Contacta con nosotros

El 1 de mayo se estrena el primer canal de TV dedicado al cannabis en el país.


Reine Green es el nuevo canal de televisión dedicado al cannabis que será lanzado en el país de EE. UU. el próximo 1 de mayo, con la finalidad de conectar al público interesado con líderes y con productores de la industria cannábica. 

La idea de generar este nuevo medio de comunicación surgió de la empresaria y excandidata a legisladora demócrata Shawna Presley Vercher, quien cuenta con una amplia trayectoria en negocios tecnológicos. 

Canal de TV dedicado al cannabis 

El nuevo canal de televisión es parte de la nueva cadena de medios denominada Reine Media, quien también lanzará otro canal denominado Reine Blue, enfocado en conversar con los candidatos políticos, de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos a realizarse en noviembre de 2020. 

De acuerdo con Vercher, el principal motivo para lanzar ambos canales de televisión es el compromiso que tiene con el público ante la crisis mundial por el COVID-19 y el estancamiento de la industria del cannabis en Estados Unidos producido por el aislamiento obligatorio. 

«Reine Media es una compañía productora de justicia social que trabaja activamente para resolver los problemas de hoy. Cuando vimos al país comenzar a combatir la pandemia de COVID-19, nos dimos cuenta de que la comunidad del cannabis no puede permitirse el lujo de ser silenciada durante este tiempo. Es por eso por lo que desarrollamos Green Reine», destaca la firma en su sitio web. 

La empresa con sede en Tampa, Florida, informó que la transmisión de los contenidos se realizará de forma gratuita a través de sus canales en YouTube y en Vimeo, y en el sitio web de la compañía: www.greenreine.com, por lo que la empresa afirma que sus contenidos estarán a la mano de millones de usuarios. 

Contenido procannabis 

Vercher señala que, aunque su canal de TV no es el primer creador de videos enfocados en el cannabis, sí representa uno de los primeros medios de comunicación que aborda abiertamente la desestigmatización del cannabis. 

Vale mencionar que este nuevo canal de TV ofrecerá entrevistas cortas y cápsulas informativas acerca de propietarios de dispensarios, productores, celebridades, activistas y líderes de la industria del cannabis, sin caricaturizar o condenar a los consumidores de esta planta. 

«Antes, había muchos estereotipos y caricaturas de quien consumía. Ahora, estamos viendo que no solo es una medicina, sino que incluso desde la perspectiva recreativa es mucho más convencional de lo que la mayoría de la gente piensa», indicó Vercher en entrevista con Betzinga. 

«Entre la recaudación de fondos de la campaña y la industria del cannabis, más de 60 000 millones de dólares en la economía de los Estados Unidos se detuvieron. El Estado y las empresas de cannabis han tenido que adaptarse dramáticamente o cerrarse», agregó en referencia a los temas de los nuevos canales de TV. 

Cannabis y TV 

Vercher sostiene que la conectividad es el vínculo que comparten, tanto el Estado como la industria cannábica, por lo que las empresas de cannabis dependen de estas relaciones para prosperar. Estos canales, Blue Reine y Green Reine, impulsarán estas industrias nuevamente creando una nueva forma de conectarse con sus audiencias desde la distancia. 

Respecto a las historias que transmitirá la plataforma, Vercher las calificó como fascinantes. «Queremos hablar sobre lo que está sucediendo con el cannabis desde una perspectiva cultural, financiera y legislativa, porque la mayoría de las personas de la industria conocen todo eso. Pero creo que el público en general no sabe nada y no entienden las conversaciones que se mantienen sobre el tema», agregó la empresaria. 

Además de las plataformas de video, Reine Media también creó una revista digital sobre cannabis con artículos y entrevistas a líderes de la comunidad, con la finalidad de conectar a la audiencia con el conocimiento sobre cannabis. 

Otro punto a considerar es que Reine Media es una casa productora que labora bajo el estandarte de justicia social, por lo que trabaja activamente para resolver los problemas actuales aprovechando el contenido de videos, artículos y medios online. 

Negocio de Cannabis en EE. UU. 

Los canales proporcionarán múltiples puntos de vista para educar, conectar y aumentar la participación de los usuarios, sean o no potenciales consumidores durante la pandemia. Esto se hará mediante una colaboración con CWCBExpo, firma organizadora del Congreso Mundial del Cannabis. 

Asimismo, Green Reine y Blue Reine se sindicarán y compartirán todos los contenidos en múltiples plataformas digitales de transmisión y a través de las redes sociales. 

Cabe destacar que Vercher es activista procannabis y ha generado con éxito conciencia y consenso para aprobar la legislación federal y estatal, ya que su pasión es movilizar a las personas para crear un cambio positivo, sentimiento que plasmará en una serie documental de justicia social que saldrá al aire por Green Reine en 2021. 

Con información de ForbesReine Media y Tampa Bay Times

Te recomendamos:

El CBD en los tiempos de la cuarentena: Una ayuda contra el estrés que genera el coronavirus.

“El brote de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) puede resultarles estresante a algunas personas. El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Lidiar con el estrés permitirá que usted, las personas importantes en su vida y su comunidad, se vean fortalecidos.”

0 Reviews:

Publicar un comentario