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Industria del cannabis, una posible vía para reactivar la economía tras contingencia


Se espera que en el 2020 genere al menos 20,000 millones de dólares por su venta legal en el mundo.

Su regulación en México traería beneficios económicos en cadena y ayudaría a la generación de empleo tras la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19). 

“La regulación del cannabis en México nos ofrecería la oportunidad de mejorar el panorama económico que nos espera después de la crisis causada por la epidemia de Covid-19″, dice un comunicado. 

De acuerdo con BDS Analytics, tan solo en Estados Unidos en el 2019 la venta legal de cannabis generó alrededor de 12,200 millones de dólares, a la vez, la venta legal creció 45.7%. 

Se espera que en el 2020 genere al menos 20,000 millones de dólares por su venta legal en el mundo. Antes de que llegará la contingencia por el coronavirus, las comisiones de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general el uso lúdico del Cannabis. 

“Las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley para la regulación del cannabis. Más adelante se establecerá la ruta de la discusión en lo particular”, decía un mensaje de Twitter. 

Los empresarios que deseen incursionar tendrán que atender las normas de testado, las restricciones publicitarias y de etiquetado para los productos. 

Desafíos para el mercado 

De acuerdo con encuestas realizadas por Deloitte Canadá, los consumidores actuales utilizan el cannabis por razones médicas: alivio contra ciertos dolores, relajarse, dormir o reducir el estrés, e incluso para combatir la ansiedad. Esto podría ser motivo de preocupación para el sector farmacéutico tradicional, ya que los consumidores potenciales señalan observar en los productos de cannabis una alternativa, más que un complemento. 

Los consumidores actuales y los potenciales esperan comprar la mayoría de sus productos en tiendas físicas; sin embargo, existe otra clase de consumidores, con mayor interés en realizar sus compras en línea.

Con información de Forbes.com.mx

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